Mi última creación: una baldosa sorpresa cacereña para mi amiga Nata de Nubes Eosinófilas

¿Que qué es una baldosa sorpresa? Lo tenéis aquí

La noche después de leer ese post descubrí que the gimp me viene con un editor de camuflaje, me dio un flash y me puse a hacerlo

No tardé mucho en llegar hasta aquí


Todo muy simple: el embaldosado lo hice modelando una y multiplicándola, la carretera es un plano sin mucho misterio, los ojos son cuatro círculos mal puestos, y la tela la hice aleatoriamente casi...


Problemas: Primero, el motor de render Yafray es muy realista, pero tarda mucho. Además en esta imagen no quiero realismo, así que cambié el motor de render por uno más simple, y añadí el efecto... no sé como se llama, lo que hice fue resaltar los bordes del modelo en negro, como en un cómic. Otro problema, que no sé cómo se me pasó, es que difícilmente se va a camuflar entre las baldosas grises con una manta verde ^^U así que le puse una gris/azul. Y después, como quedaba supersoso, añadí las farolas y la pared, el buzón para darle un toque de color, y lo de Mario Fernández 2008 que queda superprofesional de la muerte

Y aquí me precipité: había dos cosas que quería arreglar, pero antes de hacerlo se lo enseñé a Nata, la bloguera loca de Nubes Eosinófilas...

Haciendo caso omiso de sus gritos y amenazas quise arreglar otros dos gazapos: primero, que se me olvidó dejar una separación entre baldosa y baldosa, y dos, quería arreglar la sombra de la ""cara""

Ningún problema con lo de las baldosas, pero con lo de la sombra... madre de diox. No sé si sabré explicarlo, lo que quería es que todo lo de delante de la ""cara"" estuviese de negro, en vez de una parte en negro y otra con sombra... no, creo que no he sabido explicarlo

Bueno da igual, por una manía mía, estuve un par de horas intentando arreglarlo, sin mucho éxito

Pero al final lo logré... ¡tenía que renderizar por capas!

Rendericé primero el escenario...

Luego el bichejo, con la sombra como la quería

Lo combiné con el gimp...

Un poco de brillo y... ¡aquí está!

800x600 píxeleses

1280x800

Escribido por Unknown @ 11:58 a. m. Etiquetas: ,  

23 comentarios,:

  1. Anónimo dijo:

    Buenos días Mario, gracias para su comentario y no dudan en utilizar
    mis fotografías como fondo de pantallas, están en acceso libre. No concibo de apropiarme con fines mercantiles imágenes robadas a la naturaleza. Soy un idealista ingenuo y es como eso que soy libre en mi cabeza.
    Buen día y buenos días a Lynx.

    doc. Soultane

  2. Unknown dijo:

    Wooow muchas gracias!
    Tú también puedes usar mis 3D de fondo de pantalla :)

  3. Natalia dijo:

    AAAaaaah, mola el making of y mola mucho más la baldosa sorpresa :)Si es que te quedó genial, ya estoy viendo cuando salgas en el telediario y yo diga: ¡Mira, ese es Mariooooo! :P
    Firmado: Nata la Bloguera loca de Nubes Eosinófilas :D

  4. Unknown dijo:

    Gracias Nata, me alegro de que te guste mi chapucilla, pero para salir en la tele necesito algo más...

  5. Davidmh dijo:

    Te lo dije, tendrías que haberla puesto con fragmentos de baldosa, la manta queda muy falsa...

    También es demasiado grande en comparación con las baldosas normales

    Pero aún así mola. ¦þ

  6. Davidmh dijo:

    Por cierto, ¿los buzones no eran redondos?

  7. Unknown dijo:

    En Madrid son así

  8. Unknown dijo:

    En Cáceres no sé, tampoco le di tanto realismo

  9. Anónimo dijo:

    Ahhhh malditas baldosas, la de veces q me han puesto perdido de barro... como las odioooooooooo

  10. Unknown dijo:

    Ya hay que ser torpe para pisar una, la tela de camuflaje no es muy efectiva, y esos ojos destacan demasiao :P

  11. Carla dijo:

    Ja ja ja, tu siempre con tus creaciones 3D. Yo siempre las utilizo como imágenes en msn, imágenes en mi avatar. La que más me gusta es la de un planeta y la de las bolitas.

    Saludos!

  12. Davidmh dijo:

    Lynx: mariomario os está llamando torpes a ti y a tu amigo -y a todas sus personalidades incluidas.-

  13. Unknown dijo:

    Gracias por lo del avatar, Carla, ni te imaginas la ilusión que me hace ^^

  14. Unknown dijo:

    Hala, récord de comentarios...

  15. Dylan dijo:

    Si pues yo las utilizo de fondo de pantalla chincha y fuí la primera, (y si no lo fui no me quiteis la ilusión), ahora tengo la baldosa pero tuve las bolitas y quién sabe que más tendré, solo el genio de Mario.

  16. Unknown dijo:

    Tengo pensado un nuevo 3Dseo que es muy salvapantalloso... pero necesito comprar un tutorial antes porque no sé modelar personajes :(

  17. Natalia dijo:

    Ay, que creo que sé que es... :P
    Consigue ese tutorial, jeje.

  18. Unknown dijo:

    son 40 pavos mas gastos de envío :\
    tendrá que esperar

  19. Unknown dijo:

    ¿Os he dicho ya que esto es récord de comentarios?

  20. Anónimo dijo:

    Jooo, te ha quedado chulísima la baldosa sorpresa.

  21. Unknown dijo:

    ¡Muuuuuuuuchas gracias!


    Kiiiiira ha estado en mi blOOOoooog, kiiiira ha estado en mi blOOOOOoooog... ^^

  22. Anónimo dijo:

    jajaja, que conste que lo leo desde hace tiempo :)

  23. Unknown dijo:

    :O



**********************************************************

Creative Commons License Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Copyright 2005-2007. Hello Wiki designed by Fen, Blogger Templates by Blogcrowds. Modicada por Mario Fernández.
Widget de blogs amigos por Review Poster, modificado por Mario Fernández también

web tracker