¿Me permitís un post serio?

(16 octubre 2007)

Ésta es la situación

En septiembre, cuando me dijeron que tenía que repetir, yo dije "Bah, son dos asignaturas, no voy a tener problema. Estudio todos los días y punto"

Yo creo que empecé bien, estudiando lo que dábamos en clase, e incluso adelantándome. Pero eso me duró... una semana

Ahora vuelvo a hacer el vago como siempre. Debe ser algo genético, eso de estar toda la tarde perdiendo el tiempo, y dejar el trabajo para última hora. Y eso de ponerte a estudiar, y que cuando te das cuenta ya estás tumbado en la cama vagueando y sin recordar cómo coño has llegado ahí, también.

Y si no es genético, es que soy más raro (aún) de lo que pensaba.

El caso es que yo mismo me doy cuenta de que eso está mal. Que estar sin hacer nada toda la tarde no me ayudará a acabar bachillerato de una vez por todas. Pero como no me respeto ni yo, pues no me hago ni caso. Y después me cabreo y discuto conmigo mismo. Incluso una vez llegamos a las manos, yo y yo. Fue una cosa curiosa.

Además me llueven las críticas. Todo el mundo se horroriza de mi pasotismo. Mis compañeros, mis profes, mi amigo invisible, todos. A la pobre Dubhe le tengo la cabeza como un bombo; lo debe de estar flipando

Es que ya me vale...
Y diréis: "Muy fácil. Te coges los libros, los sacapuntes ©, te sientas, y hala, a empollar"
Pues no señor/a/ita. Eso no me sale. Lo intento, pero, o se me va la mente a otra parte, o me agobio, o me duermo.


He estado pensando, y creo que tengo una solución.

Voy a utilizar la autosugestión.
De pequeño funcionaba a las mil maravillas. Aunque ahora no sería lo mismo, claro. Lo que conseguí de pequeño fue convencerme de hacer los deberes al llegar del colegio en vez de ponerme a jugar al lego... Ahora la cosa consiste en convencerme de estudiar todos los días, y en no dejar aparcadas las asignaturas que ya tengo aprobadas. Pero como sigo siendo un niñato, puede funcionar.

Quizá podría castigarme a mí mismo. En vez de convencerme, directamente me castigo
Sí, eso sería perfecto
Siempre que lo cumpla, claro...

Bien, tengo que buscar un castigo que me duela, quitarme algo que necesite o que use mucho, para convencerme de una vez...

OH DIOX MÍO

¿ESTÁIS PENSANDO LO MISMO QUE YO?

ES PERFECTO!!!!


SIN MALABARES HASTA NUEVO AVISO

Me tiro tooooodo el día malabareando
Muchas veces me pongo a estudiar, y sin saber cómo ya estoy haciendo malabares y pensando en otra cosa. Y sin recordar lo que ha ocurrido entre medias... :S
Malabareo más que estudio, así que...

¡Así aprenderé!
Os mantendré informados

Escribido por Unknown @ 2:33 p. m. Etiquetas:  

7 comentarios,:

  1. Anónimo dijo:

    Jo, mario, yo quería vídeos tutoriales de malabares :( Pero bueno, si te funciona esa técnica, me aguantaré hasta verano :)
    Por cierto, que yo este año también iba a llevarlo todo al día :P

  2. Unknown dijo:

    Iba?

    Jo, vaya ejemplo que me das...

  3. Anónimo dijo:

    Todos empezamos igual el curso, "este año no me pilla el toro y en febrero ya lo tengo todo estudiado y voy a aprovechar los fines de semana y las vacaciones..." En fin, pero en vez de castigos utiliza recompensas, a los perros les va muy bien y lo mismo a ti también te funciona :P.Yo también fuí adicta a las cariocas una temporada, lo confieso.

  4. Unknown dijo:

    Vale, me dejo malabarear los findes, ok? :D

  5. dubhe * dijo:

    Bien, bien...poco a poco...en cuanto cojas el hábito es coser y cantar :P
    Me alegro que hayas tomado esa decisión, las mates y la física son aprobables ya verás :D:D mucha suerte!!!

    Un besín! y ánimo!ççç

    * An!ta *

  6. Anónimo dijo:

    Mario, si lo tuyo es genético... tenemos que ser parientes. La verdad es que este me parece el blog que yo hubiera escrito si no hubiera sido demasiado vago para hacerlo, así que imagínate lo identificado que me siento. Y lo peor de todo es que este año, cómo no, estoy igual, con un trabajo atrasado y con otro que debería entregar mañana (tengo hasta las 12 de la noche) y que aún no he empezado. En fin...

    Lo peor de todo es que lo que dice Dubhe es verdad, una vez que coges el hábito es muy fácil. Yo lo cogí!! Durante 2 semanas cogí el hábito de estudiar. Pasé de estudiar 0 a estudiar 10 horas diarias durante 2 semanas seguidas sin descanso, y lo peor de todo, sin cansarme!!! Aún no sé como lo hice, pero creo que no se volverá a repetir.

    En mi caso, mi distracción, en vez de las bolas, era (y es) la guitarra.

  7. Unknown dijo:

    Mmmmmm pues mira que a mí no me sale eso de estudiar, por más que lo intento... si es que no tengo motivación...

    142 días, Mario, sólo quedan 142 días...



**********************************************************

Creative Commons License Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Copyright 2005-2007. Hello Wiki designed by Fen, Blogger Templates by Blogcrowds. Modicada por Mario Fernández.
Widget de blogs amigos por Review Poster, modificado por Mario Fernández también

web tracker