Celestia

(16 enero 2008)


¿Alguien se acuerda de cuando hablé aquí de stellarium?
La verdad lo dudo mucho, ya que ahí sólo me leía una persona. No es una aproximación, es que sólo me leía una.

Stellarium es un planetario, puedes ver las estrellas en cualquier fecha, avanzar, retroceder, etc. etc., pero siempre desde la superficie. Desde la terrestre, si se puede hacer desde otros planetas no sé hacerlo.

Bien, pues Celestia es prácticamente lo mismo, solo que con libertad para moverte por el universo en tres dimensiones

La iss sobre una Tierra low-res

No sé si es muy útil, pero siempre es curioso dase una vuelta por el sistema solar y alrededores. Además así te das cuenta de que la visión de la ciencia ficción no es realista: si te acercas hacia el sol en tu nave no iras pasando planeta tras planeta, los planetas no son tan grandes ni visibles como pudiese parecer...

Si os lo bajáis, pulsad D para una demo

Mi amiga * Dubhe *

Supuestamente es muy sencillo bajarse naves espaciales de la web, pero mis intentos de instalar la Mars Express y las Voyager han sido infructuosos. Sólo he podido ver los que vienen preinstalados: la ISS, la estación MIR, la Cassini-Huygens y el telescopio orbital Hubble


Así que si queréis pasar la mañana viajando por nuestro sistema, buscando sondas, intentando localizar vuestra casa desde 200 kilopársecs y viendo listados de los eclipses en los gigantes gaseosos en el próximo año (terrestre) como he hecho yo, aquí lo tenéis

Previsión para el día 14 de enero: Europa producirá un eclipse a eso de las once de la mañana (UTC) , acompañado de fuertes vientos. Seguiremos informando


Y esto para que alguien venga desde google que si no me deprimo:
astronomía astronomia hastronomia programas gratis descargar descargar descargar gratis gratis 3d

Escribido por Unknown @ 10:32 a. m. Etiquetas:  

5 comentarios,:

  1. Anónimo dijo:

    Has cambiado el sentido de mi vida con el mariomarioconsejo, ahora ligo más que nunca en el pueblo tío, no veas.

    PD: si ya te lanzas a por los bricoconsejos te haces el amo de to esto tronco. O a por los comidaconsejos, que me quiero ir de casa de mi madre ya tío, que tiene to quemao.

  2. Anónimo dijo:

    Joer tío, y ahora me doy cuenta de que me he equivocao de sitio de estos pa comentar... si ejke soy un cafre, ya me lo dice la Yoly.

  3. Davidmh dijo:

    Si quieres que venga gente de Google, tienes que poner "download". Es algo imprescindible.

    Y bueno, hay más palabras, pero esas atraen a gente menos interesada en estos temas...

  4. Anónimo dijo:

    Pos eso, que pone que te hace ilusión, pos nada, que yo también te leo, pero de vez en cuando eh? no vaya a ser que se te suba a la cabeza, XD

    Buen post, ma gustao mucho.

  5. Unknown dijo:

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn!

    Unch unch unch unch... ^^



**********************************************************

Creative Commons License Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Copyright 2005-2007. Hello Wiki designed by Fen, Blogger Templates by Blogcrowds. Modicada por Mario Fernández.
Widget de blogs amigos por Review Poster, modificado por Mario Fernández también

web tracker